PROYECTO 2: II PARTE

 SEMANA 2B

Nombre del Proyecto: Aprendemos sobre la vida y su diversidad

Tema:   "Organizadores Gráficos".   "El resumen"

Objetivo de aprendizaje:

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

Objetivos específicos:

Elaborar argumentos, demostraciones y producciones multidisciplinarias, con el apoyo de diferentes recursos, para expresar ideas sobre problemáticas como “la verdad”, identificando y valorando su impacto.

Indicadores de evaluación:

I.LL.5.6.1. Aplica el proceso de producción en la escritura de textos con estructura argumentativa, elabora argumentos (de hecho, definición, autoridad, analogía, ejemplificación, experiencia, explicación o deducción), aplica las normas de citación e identificación de fuentes con rigor y honestidad académica en diferentes soportes impresos y digitales.

ACTIVIDADES/ TAREAS

I.- LITERATURA:

Indicación: recuerden que para abordar el tópico “Organizadores Gráficos, y resumen” deben acudir al blog y al texto de Lengua y Literatura.

a)     Sigue los pasos de la lectura: prelectura – lectura – poslectura.

b)  Realiza una primera lectura sobre las características de los organizadores gráficos (pp. 52, 53, 54)  https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/04/curriculo/2DO-BGU_Texto-LENGUA.pdf

c)     Revisa el tema “Resumen” (pp. 57, 58)

II.- INVESTIGACIÓN:

Indicación: Esta actividad sirve de fuente de consulta para tener una idea más clara del uso que se les da a los organizadores gráficos

a)       Seguir los pasos para una investigación académica de valía.  

b)       Toma nota de los que más te llamaron la atención. Mínimo 5 https://www.lifeder.com/tipos-de-organizadores-graficos/

III.- ESCRITURA:

Indicación: Esta actividad realizar en hojas, cuaderno y, de contar con recursos tecnológicos de forma digital.

a)     Seguir los pasos de la escritura productiva: (P + R + R + P)

b) Haz una breve selección jerárquicamente de 10 organizadores gráficos. Ayúdate con la información del siguiente video: 

c)   Realiza una comparación en un cuadro de Venn tomando en cuenta sus aspectos más importantes sobre el tema “La verdad, la ciencia, la vida” (pp. 10, 11) de la Ficha pedagógica del proyecto 2 https://issuu.com/repositorioal2/docs/proyecto_2_subrayado_por_areas

 Sigue este patrón: 


d)    Con las indicaciones para realizar un resumen que trae el texto de Lengua y Literatura (p. 59), elabora un resumen de 200 palabras siguiendo su estructura con el tema “Actitudes ganadoras” ingresar al siguiente enlace: https://youtu.be/WnmXEtfYrXY?t=204 



Estructura del Resumen: 


 Déjame tu comentario!

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO 1 _ II PARTE