SEMANA 5
POR UN REGRESO
SEGURO A NUESTRAS ACTIVIDADES “PROTOCOLOS SANITARIOS QUE SALVAN VIDAS”
Nombre del Proyecto:
Por un regreso seguro a nuestras actividades. Protocolos sanitarios que salvan vidas.
Tema: Protocolos sanitarios que salvan vidas.
Subtema: Los textos académicos y sus características
Objetivo de aprendizaje:
Los y las estudiantes comprenderán que el retorno progresivo a clases implica el respeto e implementación de protocolos sanitarios, en función del cuidado personal y del resto de personas, promoviendo acciones para cuidar la salud, mantener el distanciamiento y usar correctamente los insumos de protección, a través de diferentes medios en el entorno próximo.
ACTIVIDADES/ TAREAS
1.- LECTURA:
Indicación: recuerden que
para abordar el tópico “Los textos académicos y sus características” deben acudir
al texto de Lengua y Literatura.
a) Lea el tema “Textos académicos” (pp. 21, 22, 23). Así también, observe los videos citados sobre el ensayo, monografía y artículo de una enciclopedia.
EL ENSAYO Y SUS CARACTERÍSTICAS
2.- ESCRITURA:
Indicación: Esta actividad
realizar en hojas, cuaderno y, de contar con recursos tecnológicos de forma
digital.
a) Recuerde seguir
los pasos de la redacción productiva: planificar, redactar, revisar y
presentar.
b) Redacte un cuadro de doble entrada con las características más importantes del ensayo, monografía y artículo de una enciclopedia.
3.- COMUNICACIÓN
ORAL:
Indicación: para realizar
esta actividad debe crear un canal en YouTube y publicar allí las evidencias de
su campaña sobre los “protocolos sanitarios”
a) Recuerde que
esta semana es la presentación del proyecto interdisciplinario. Por tanto, la
asignatura de Lengua y Literatura apoya con la redacción del tríptico y el
desarrollo de las destrezas comunicativas.
b) Seguir los
pasos de la redacción productiva: planificar, redactar, revisar y presentar.
c) Pedir el
contingente de familiares.
d) Utilizando el tríptico
elaborado con anterioridad, exponga en casa sobre las formas de contagio, los
cuidados y medidas preventivas (bioseguridad) para combatir a la covid – 19.
e) Con la ayuda de
un familiar y el teléfono, filme su explicación.
f) Subir el video a
YouTube, de ser posible edítelo.
g) La duración del
video puede ser entre 2 a 5 minutos.
h) Una vez culminada
la actividad, envíe el enlace del video con sus respectivos datos informativos
al correo: gochoalyt@gmail.com
EJEMPLO DE CAMPAÑA SOBRE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD
4.- EVALUACIÓN
FORMATIVA:
Indicación: para realizar
esta actividad debe contar con Internet o megas, en el caso extremo de no poder
ingresar la web, indicarme al WhatsApp.
a) Para ingresar a
la evaluación, dar clic en el siguiente enlace: https://forms.gle/y49xPaDEcwMTGQPX6
b) Estará habilitada
hasta el día viernes 11:00 p.m.
c) Ud. Dispone de
un solo intento.
d) Para contestar las preguntas no tiene límite de tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario