SEMANA 5

 

PROYECTO FINAL 1: 

POR UN REGRESO SEGURO A NUESTRAS ACTIVIDADES “PROTOCOLOS SANITARIOS QUE SALVAN VIDAS”

Nombre del Proyecto:

Por un regreso seguro a nuestras actividades. Protocolos sanitarios que salvan vidas.

Tema: Protocolos sanitarios que salvan vidas.

Subtema: Los textos académicos y sus características

Objetivo de aprendizaje:

Los y las estudiantes comprenderán que el retorno progresivo a clases implica el respeto e implementación de protocolos sanitarios, en función del cuidado personal y del resto de personas, promoviendo acciones para cuidar la salud, mantener el distanciamiento y usar correctamente los insumos de protección, a través de diferentes medios en el entorno próximo.

ACTIVIDADES/ TAREAS 

1.- LECTURA:

Indicación: recuerden que para abordar el tópico “Los textos académicos y sus características” deben acudir al texto de Lengua y Literatura.

a)  Lea el tema “Textos académicos” (pp. 21, 22, 23). Así también, observe los videos citados sobre el ensayo, monografía y artículo de una enciclopedia.

EL ENSAYO Y SUS CARACTERÍSTICAS 


LA MONOGRAFÍA


ARTÍCULO DE ENCICLOPEDIA 

2.- ESCRITURA:

Indicación: Esta actividad realizar en hojas, cuaderno y, de contar con recursos tecnológicos de forma digital.  

a)       Recuerde seguir los pasos de la redacción productiva: planificar, redactar, revisar y presentar.

b)    Redacte un cuadro de doble entrada con las características más importantes del ensayo, monografía y artículo de una enciclopedia.

         EJEMPLO DE CUADRO DE DOBLE ENTRADA

3.- COMUNICACIÓN ORAL:

Indicación: para realizar esta actividad debe crear un canal en YouTube y publicar allí las evidencias de su campaña sobre los “protocolos sanitarios”

a)    Recuerde que esta semana es la presentación del proyecto interdisciplinario. Por tanto, la asignatura de Lengua y Literatura apoya con la redacción del tríptico y el desarrollo de las destrezas comunicativas.

b)      Seguir los pasos de la redacción productiva: planificar, redactar, revisar y presentar.

c)      Pedir el contingente de familiares.

d)   Utilizando el tríptico elaborado con anterioridad, exponga en casa sobre las formas de contagio, los cuidados y medidas preventivas (bioseguridad) para combatir a la covid – 19.

e)     Con la ayuda de un familiar y el teléfono, filme su explicación.

f)    Subir el video a YouTube, de ser posible edítelo.

g)   La duración del video puede ser entre 2 a 5 minutos.

h)  Una vez culminada la actividad, envíe el enlace del video con sus respectivos datos informativos al correo: gochoalyt@gmail.com  

EJEMPLO DE CAMPAÑA SOBRE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD 

4.- EVALUACIÓN FORMATIVA:

Indicación: para realizar esta actividad debe contar con Internet o megas, en el caso extremo de no poder ingresar la web, indicarme al WhatsApp.

a)    Para ingresar a la evaluación, dar clic en el siguiente enlace: https://forms.gle/y49xPaDEcwMTGQPX6

b)      Estará habilitada hasta el día viernes 11:00 p.m.

c)       Ud. Dispone de un solo intento.

d)      Para contestar las preguntas no tiene límite de tiempo.  



Aquí les dejo el enlace para enviar archivos grandes por wetransfer: https://wetransfer.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO 2: II PARTE

PROYECTO 1 _ II PARTE