PROYECTO 1_ IV PARTE

 SEMANA 9

Tema:

  • Redacción del informe
  • Estrategias para identificar las ideas principales en un texto 
ACTIVIDADES/ TAREAS

1.- LECTURA:

Indicación: recuerden que para abordar el tópico “Redacción del informe y estrategias para identificar las ideas principales en un texto” deben acudir al blog y al texto de Lengua y Literatura. (pp. 55, 56)

a)       Sigue los pasos de la lectura: prelectura – lectura – poslectura.

b)       Realiza una primera lectura sobre el informe 

¿sabías qué…?

El informe consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades de un hecho o evento que nos rodean; por lo tanto, es el resultado o la consecuencia de la acción de informar por escribo u oral, el mismo tiene la siguiente estructura:

• Portada:

Título del informe

Logo de la institución

Nombre del autor, curso, paralelo y especialidad

Lugar y fecha de presentación del informe.

• Índice: El índice estará ubicado detrás de la portada.

Introducción: Comprende el título del tema, objetivos, y formulación de los problemas de investigación que sistematizamos de las semanas anteriores.

Desarrollo/Cuerpo: En el cuerpo, se redacta un análisis objetivo de los hechos, procesos, datos o ideas importantes del caso en estudio, la lectura que hayamos realizado (Puede desarrollarse

de dos a tres párrafos argumentativos, analógicos, explicación, deducción, entre otros).

•Cierre: Incluye comentarios, críticas, sugerencias, recomendaciones o alternativas de solución. Son de carácter personal; sin embargo, deben estar debidamente justificadas. Es decir, el cierre del informe no debe reducirse a hacer únicamente una síntesis de lo expuesto.

Bibliografía: agrupan en orden alfabético las fuentes consultadas

Anexos: contempla los gráficos, imágenes relacionados al trabajo académico.

Fuente:http://partesde.com/el-informe/

c)     Lee el tema “Estrategias para identificar las ideas principales en un texto” (pp. 55, 56) texto de Lengua y Literatura:

Fuente:  https://educacion.gob.ec/wpcontent/uploads/downloads/2018/04/curriculo/2DO-BGU_Texto-LENGUA.pdf 

Aquí les dejo un material extra: 

3.- ESCRITURA:

Indicación: Esta actividad realizar en hojas, cuaderno y, de contar con recursos tecnológicos de forma digital.

a)       Seguir los pasos de la escritura productiva: (P + R + R + P)

b)   Con base en el análisis contextual, lectura de artículos, redacta el informe sobre el tema que elegiste, siguiendo su estructura.

·         Portada

·         Índice

·        Introducción

·         Desarrollo/cuerpo

·         Cierre

·         Bibliografía de acuerdo a normas Apa7

·         Anexos

CONTENIDO SOBRE NORMAS APA 7: 


En el siguiente enlace encontrará un ejemplo del informe: https://issuu.com/repositorioal2/docs/ejemplo_de_informe

¡Bendiciones,...!



Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO 2: II PARTE

PROYECTO 1 _ II PARTE