PROYECTO 2: I PARTE
SEMANA 1B
Nombre del Proyecto:
Aprendemos sobre la vida y su diversidad
Tema: Novela realista hispanoamericana: Juan Rulfo y Jorge Icaza.
Objetivo de aprendizaje:
Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.
Objetivos específicos:
Elaborar argumentos, demostraciones y producciones multidisciplinarias, con el apoyo de diferentes recursos, para expresar ideas sobre problemáticas como “la verdad”, identificando y valorando su impacto.
Indicadores de evaluación:
I.LL.5.6.1. Aplica el proceso de producción en la escritura de textos con estructura argumentativa, elabora argumentos (de hecho, definición, autoridad, analogía, ejemplificación, experiencia, explicación odeducción), aplica las normas de citación e identificación de fuentes con rigor y honestidad académica en diferentes soportes impresos y digitales.
Valores:
Solución de conflictos, pensamiento crítico, habilidad de comunicación, toma de decisiones.
CONTENIDO:
Observar el vídeo, aquí explica las características básicas de la " NOVELA REALISTA HISPANOAMERICANA"
1.- LITERATURA:
Indicación: recuerden que para abordar el tópico “Novela realista
hispanoamericana:
Juan Rulfo y Jorge Icaza” deben acudir al blog y al texto de
Lengua y Literatura. (pp. 37, 42)
a)
Sigue
los pasos de la lectura: prelectura – lectura – poslectura.
b)
Realiza
una primera lectura sobre las características de la novela y de los autores.
3.- ESCRITURA:
Indicación: Esta actividad realizar en hojas, cuaderno y, de contar con
recursos tecnológicos de forma digital.
a)
Seguir
los pasos de la escritura productiva: (P + R + R + P)
b) Haz un breve resumen de lo que se relata en este fragmento de Huasipungo. Utilizando el organizador gráfico.
c) ¿Cómo se presentan los personajes de Cunshi y su pequeño hijo? Describe a cada uno de ellos.
d)
Escribe
un párrafo de tu opinión acerca de la reproducción exacta del modo de hablar
indígena ¿Para qué crees que lo hace así el autor?
f) Responde: Aunque no se afirma directamente, ¿Cuál es la estructura de la familia indígena que expresa este texto?
g) Con base en la siguiente imagen crea un mapa narrativo
Ejemplo de mapa narrativo:
b)
Escribe
en el siguiente cuadro responde tú opinión:
c)
Responde:
¿Cuál es la estructura de la familia indígena que expresa este texto? Apóyate con
la imagen.
Comentarios
Publicar un comentario